Icono Descargar fichero iCal

Desde el lunes 28 hasta el miércoles 30 de noviembre , se celebrará el III Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, bajo el acrónimo INNOVAGOGÍA 2016. Este encuentro, que girará en torno a más de 200 comunicaciones y ponencias, tiene como objetivo involucrar profesionales, académicos y organizaciones e instituciones de ámbito internacional en torno a la innovación y la práctica educativa y formativa de calidad.

Líneas temáticas:

1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios
Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa en los niveles no universitarios: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación de personas Adultas, Mayores y Formación Profesional Reglada, Ocupacional y Continua.

2. Innovación pedagógica y Calidad en la Universidad
Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa y mejora de la calidad en la Universidad.

3. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos formativos
El impacto de las Nuevas Tecnologías en todos los niveles educativos y formativos en los ámbitos formal, no formal e informal desde todas las perspectivas y aproximaciones paradigmáticas: reflexiones, experiencia e investigación. Diseño, desarrollo y aplicaciones didácticas de los cursos masivos online abiertos (MOOC).

4. Educación y Sociedad: Innovaciones en el Siglo XXI
Reflexiones, experiencias e investigación aplicada respecto a la Formación, la Educación y el Trabajo Social. Animación sociocultural, desarrollo comunitario, promoción de la Salud, mejora de la calidad de vida de las personas, sostenibilidad medioambiental, cooperación para el desarrollo, estudios de género e igualdad, educación y formación de personas adultas.

El desarrollo del Congreso se realiza a través de una plataforma virtual. Desde este entorno se podrán consultar cada una de las ponencias presentadas y, a través de foros, ponentes y participantes podrán intercambiar ideas, dudas y experiencias en el marco de cada línea temática. La organización ha establecido un horario de moderación de los foros virtuales entre las 10:30 y las 13:30 horas y por la tarde de 16:30 a 19:30 horas. De esta forma, se dinamizará la conversación mediante distintas propuestas, aunque la participación puede continuar fuera de esa franja temporal. Una vez terminado el congreso virtual, las comunicaciones se recogerán en un Libro de Actas y se difundirán libremente en la web.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:INNOVAGOGÍA | AFOE Formación