II Seminario sobre Competencias en las Prácticas Curriculares del Grado de Sociología

Icono Descargar fichero iCal

Desde las 10 a las 14 horas.

Participantes:

• Alumnado de cuarto curso del Grado de Sociología y egresados del Grado y la Licenciatura en Sociología
  • Profesorado con docencia en el Grado de Sociología
  • Miembros del Departamento del Grado de Sociología
  • Responsable de las Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Responsable de las Prácticas en la Universidad Pablo de Olavide

PROGRAMA:

10:00 – 11:30 Mesa Redonda: Competencias Profesionales de las Estudiantes del Grado de Sociología: las Prácticas Curriculares

• Representante del Dpto. de Sociología
  • Sara Pasadas del Amo
    Responsable de UTEA en el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA). Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • José María Trillo Cabrerizo
    Jefe de Departamento de la Dirección General de Desarrollo Territorial. Consejería de Agricultura y Pesca, Junta de Andalucía
  • Miriam Bastidas
    Directora del Instituto Internacional Bakun

11:30 – 11:45 Presentación Área de Prácticas Fundación Universidad Sociedad: Patricia Benítez Guerra

12:00-13:30 Mesa Redonda: ¿Qué competencias deben tenerse antes de realizar las prácticas curriculares en el Grado de Sociología, según los/las estudiantes?
En esta mesa participarán egresados del Grado de Sociología de la UPO, los/las cuales contarán su experiencia y reflexionarán colectivamente sobre las competencias profesionales de los graduados/as en sociología, poniendo en relación la situación detectada entre el alumnado que ha realizado sus prácticas en el pasado y las necesidades reales que han de satisfacer los/las sociólogos/as en los distintos ámbitos profesionales de la investigación, la administración y la empresa.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Departamento de Sociología