Seminario Estatal de Investigación en Resiliencia

Icono Descargar fichero iCal

Dia 19: de 12 a 15 horas
Día 20: de 9 a 14.30 horas

Este seminario consistirá en seis presentaciones con propuestas de reflexión y debates. Tiene su origen en los sucesivos encuentros de varios investigadores/as de diversas universidades, motivados/as e implicados/as en el estudio de la resiliencia desde las áreas de Psicología, Trabajo Social y Educación Social.

Dirigido a: Profesorado universitario y alumnado de postgrados y doctorados interesado en el tema, tanto de la Universidad Pablo de Olavide como de otras Universidades. También podrán asistir profesionales que lo soliciten que
manifiesten especial interés en el tema.

El Seminario tiene como objetivos:

• divulgar algunas de las investigaciones que se están realizando sobre resiliencia en los ámbitos psicosocioeducativos
  • fomentar el intercambio, el debate y la reflexión sobre la investigación en resiliencia, desde distintas miradas y posiciones
  • iniciar y potenciar un foro de profundización en el paradigma de resiliencia y las complejidades en la investigación
  • presentar la Asociación de Investigación en Resiliencia AIRE así como el Postgrado de Promoción de Resiliencia, que está liderando la Universidad de Barcelona y en el que participamos el resto de universidades.

Así mismo en el marco del Seminario también se hará la presentación del Libro Nuevas Miradas sobre Resiliencia , que reúne las principales ponencias y aportaciones del II Congreso Europeo de Resiliencia (Bilbao, 2013).

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales