Conferencia 'El estado actual de la teoría sociológica del Derecho'

Icono Descargar fichero iCal

Vincenzo Ferrari
17 horas

Vicenzo Ferrari, nacido en 1940, obtuvo su “laurea” (LLM) por la Universidad de Milán, con máxima puntuación, en 1962. Pronto se convirtió en abogado, por el Colegio de Abogados de Milán, y desde entonces siempre ha compaginado esta faceta con el ámbito académico. Comenzó su carrera académica bajo la tutela de Renato Treves, primero, como asistente en la Facultad de Derecho de Milán, para continuar, después, como ponente en Sociología del Derecho en las Facultades de Derecho de las Universidades de Cagliari y Bolonia. Es catedrático de Sociología del Derecho desde el año 1980. Volvió a la Universidad de Milán en 1990, en la que desde el año 2000 fue responsable de su comité académico. Además de su desempeño docente e investigador, que continúa en la actualidad incluso después de su jubilación en 2011 por sus nominaciones como profesor emérito, ha sido decano de la Facultad de Derecho, Director de la Escuela Doctoral de Derecho, Presidente del Comité de Ética de la Universidad y Delegado del Rector de relaciones internacionales, especializado en el desarrollo de actividades de prestigio de la Liga Europea de Recursos Universitarios. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza. Para el periodo 2016-2018 es director del Instituto Internacional de Sociología Jurídica en Oñati (Universidad del País Vasco).

Entrada libre hasta completar aforo.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas