Seminario 'Esta mal el ambiente: ¿y ahora qué?'

Icono Descargar fichero iCal

Seminario impartido por Pim Edelaar.
Área de Genética de la Universidad Pablo de Olavide.

12 horas

Resumen: Para cualquier organismo (nosotros incluidos) el mundo es competitivo y complicado, con un continuo cambio de condiciones ambientales en el tiempo y el espacio. La gran pregunta entonces es: ¿cómo se puede afrontar esta variación para incrementar el funcionamiento? En la biología, el gran optimizador es la selección natural. Sin embargo, la selección no puede mejorar el funcionamiento de un individuo localmente mal adaptado, porque lo hace solamente para poblaciones (incluso es peor: la selección natural se carga a los mal adaptados). Por suerte (¿o no?), hay otras alternativas para conseguirlo. Se presentará una derivación de una clasificación de los mecanismos hacia un mejor funcionamiento, que creo nos puede ayudar estudiar y entender mejor el mundo. Como ejercicio entre todos, vamos a aplicarlo a distintos tipos de ambientes (abiótico, otras especies, otros individuos, potenciales parejas sexuales) para comprobar que esta manera de ver a los problemas es posible y tendrá utilidad. Además podemos aplicarlo sobre temas de las humanidades y de economía, y quizás otras áreas científicas (¿la química y física?) en función de peticiones del público.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales

Fecha de Inicio:22/06/2017

Fecha de Finalización:22/06/2017

Lugar:Edificio 24, aula B03.