Taller 'Observación del eclipse parcial de Sol del 20 de marzo'

Icono Descargar fichero iCal

Horario: de 9:00 a 11:00 horas.

• Los investigadores atenderán al público para que realice su propia observación astronómica a través de telescopios solares y gafas protectoras para una correcta y segura observación del fenómeno.
  • Se ofrecerá una explicación para comprender cómo, cuándo y por qué se producen los eclipses y de temas relacionados como los instrumentos ópticos utilizados y los detalles observables sobre la superficie del sol.
  • Retransmisión en directo para ver la evolución del eclipse de Sol en diferentes ciudades de Europa.

La actividad cuenta con la presencia de las asociaciones astronómicas ‘Astronomía Sevilla’ y ‘Albireo’ y pretende ser el punto de partida de la creación de un ‘Aula de Astronomía’ en la Universidad Pablo de Olavide.

Organizan:
Feliciano de Soto Borrero:  fcsotbor@upo.es