Jornada 'Cultura preventiva: Trabajando juntos por la prevención'

Icono Descargar fichero iCal

La Agencia Europa para la Seguridad y Salud en el trabajo conmemora, entre el 21 y el 28 de octubre de 2013, la Semana Europea de la Seguridad bajo el lema: “Trabajando juntos por la prevención de riesgos laborales”.

En esta jornada se abordará cómo la cultura preventiva en la empresa contribuye a reducir la accidentalidad, y cuan efectivo es el concepto de promoción de la salud en la empresa. Serán presentados de primera mano varios casos de éxito de empresas situadas en Andalucía.

Programa :
 9.30 - Recepción y entrega de documentación.
10.00 - Inauguración y Conmemoración de la Semana Europea de la Seguridad y Salud Laboral.

Presiden D. Miguel Angel Gual Font, Vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la Universidad Pablo de Olavide; D. Javier Zambrana Arellano, Director Gerente del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales; y  D. Antonio Guzmán Córdoba, Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente. Fundación MAPFRE.
10.30 - Conferencia: “La cultura de la prevención en la empresa”. María Almudena Gómez Velarde
Jefa del Servicio de Promoción y Cultura Preventiva.
Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales

11.45 Panel: “Experiencias de éxito en empresas”:

• Jerónimo Gordillo Romero. Responsable de Prevención, Protección y Condiciones de Trabajo.
    Renault España, S.A. Factoría de Sevilla
  • Miguel Ángel Sánchez Mesón. Responsable Técnico del Servicio de Prevención Mancomunado.
    ENDESA (Andalucía-Extremadura)
  • Francisco Amaya Durán. Jefe del Servicio Mancomunado EADS – Zona Sur
  • Ana María Ávila Borjabad. Directora de Prevención de Riesgos Laborales.
    Mahou-Sanmiguel. Madrid

13.15 Coloquio.

13.30 Clausura.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos