Exposición Enrique Marco Dorta. Testimonios de América del Sur.

Icono Descargar fichero iCal

Del 17 de marzo al 16 de mayo

Enrique Marco Dorta (Tenerife, 30 de enero de 1911- Sevilla, 21 de septiembre de 1980) fue el primer investigador español que se ocupó en exclusiva al estudio del Arte Hispanoamericano. Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna y Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla. Bajo la dirección de su maestro, Diego Angulo, se doctoró en 1940 con una tesis sobre Cartagena de Indias. Desde 1943 fue el investigador responsable de la sección de Historia del Arte Colonial en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos, al mismo tiempo que ejercía como catedrático de Arte Hispanoamericano en la Universidad de Sevilla, institución en la que también fue Director del Laboratorio de Arte, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Director del Colegio Mayor “Santa María del Buenaire”. En 1965 se traslada a Madrid donde ocupa la cátedra de igual denominación en la Universidad Complutense. Fue también vocal del Patronato del Museo del Prado, Director de la Residencia de Investigadores del CSIC y Director del Instituto de Arte “Diego Velázquez”.

Comisaria de la Exposición:
María de los Ángeles Fernández Valle
Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

Tipo: Cultura

Organiza:CEDODAL España y Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC)

Fecha de Inicio:17/03/2014

Fecha de Finalización:17/03/2014