Tras las huellas de la Antigüedad: II Congreso de Estudiantes de Grado de la Facultad de Humanidades

Icono Descargar fichero iCal

10:00 Presentación del Congreso
Dra. Rosario Moreno Soldevila, Decana de la Facultad de Humanidades
Manuel Alejandro González Muñoz, gestor y coeditor de la Revista ITÁLICA

10:15 Los clásicos y su recepción contemporánea
Carlos de la Torre Oliva (Doble Grado en HUM y TeI), “La figura de Lucrecia en The Rape of Lucretia y sus fuentes literarias. La representación en el Maestranza en 2002”
José Antonio Elías Bernal (Grado en HUM), "Dos Españas, múltiples Antígonas: Recepción y uso de un mito clásico tras la Guerra Civil española"
Jenifer Álvarez García (Doble Grado en HUM y TeI), “Un Pessimus Princeps contemporáneo: la caracterización de Joffrey Baratheon en la saga A song of ice and fire a la luz de los textos clásicos”

11:00 Debate y pausa

11:30 De la Antigüedad al presente: investigación y aplicaciones didácticas
Maite Velázquez Guerrero (Grado en GeH), "Acercamiento al estudio de las expresiones egiptizantes en Villa Adriana"
Mª Consuelo Pastor Araujo (Doble Grado en HUM y TeI), "Los estudiantes del primer ciclo de la ESO, el anfiteatro italicense y la realidad aumentada. Propuesta de uso"

12:00 Debate y pausa

12:30 Presentación de la Revista ITÁLICA. Taller “Cómo transformar tu TFG en un artículo científico”

13:15 Debate final 13:30 Clausura

Entrada libre hasta completar aforo.
Los alumnos que deseen recibir un certificado de asistencia pueden inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos (nombre completo y DNI) a italica@upo.es

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Facultad de Humanidades