Furor Bacchicus Teatro presenta 'Cásina' de Plauto

Icono Descargar fichero iCal

Comedia de Plauto

18 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Argumento:  Cásina, el título de la comedia que vamos a representar, es el nombre de una esclava de la que se han enamorado un padre y un hijo. El viejo enamorado (senex amator) trata de conseguirla casándola con un esclavo suyo del campo, mientras que su esposa, harta de los devaneos de su esposo, vela por los intereses del hijo y trata de casarla con el escudero de este. Pero ninguno de ellos está dispuesto a ceder...

Equipo artístico:

• Juan Pedro Cámara: Lisidamo, el viejo enamorado
  • Lara Montes: Cleóstrata, la esposa enfadada
  • Juan Antonio Peña: Olimpión, el mayoral
  • Carlos Jiménez: Calino, el escudero
  • Rocío Cepero: Mírrina, la vecina
  • Álvaro Morgado: Alcésimo, el vecino
  • Patricia Alhama: Pardalisca, la esclava
  • Dalma Villanueva: El cocinero
  • Charo Morales: El prólogo

Coordinación: Rosario Moreno
Versión: Rosario Moreno y los actores

Furor Bacchicus Teatro nace en 2012 en el seno de la Facultad de Humanidades para explorar y difundir el teatro grecolatino y con ello reivindicar la cultura y los saberes humanísticos como bienes de primera necesidad. Está formada por más de cuarenta alumnos de los Grados en Humanidades, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación y Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación, con la colaboración del Área de Filología Latina de la Universidad Pablo de Olavide. Coordinan las profesoras Rosario Moreno y Mercedes de la Torre.

Tipo: Cultura

Organiza:Furor Bacchicus Teatro