Jornadas sobre Renta Básica

Icono Descargar fichero iCal

Las grandes transformaciones que está sufriendo el mundo del trabajo, en especial, el impacto de la tecnología y la digitalización en el mercado de empleo, obligan a considerar nuevos mecanismos de protección social que hagan frente a las necesidades de la ciudadanía. Partiendo de un estudio previo sobre las prestaciones de garantías de recursos en el Ordenamiento Jurídico Español y su ineficacia para hacer frente a las necesidades sociales, las Jornadas ofrecen una panorámica general sobre las grandes cuestiones que suscita la renta básica ciudadana como prestación económica no condicionada: su evolución y el estado de la cuestión, la perspectiva comunitaria, su relación y posible impacto en el mundo del trabajo y en las políticas de género, así como, las posibles vías de financiación y las líneas generales de un hipotético régimen jurídico.

10.30 horas. INAUGURACIÓN

11.00-12.30 horas. SESIÓN INAUGURAL: 40 AÑOS DE LUCHA POR LA RENTA BÁSICA ¿EN QUÉ PUNTOS NOS ENCONTRAMOS?
Prof. Dr. D. Daniel Raventos. Profesor Titular de Sociología. Facultad Economía y Empresa. Universidad de Barcelona.
Presidente de la Red Renta Básica (BIENEspaña).

DIRECCIÓN:
Prf. Dr. D. Santiago González Ortega, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad Pablo de Olvide, Sevilla.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Máster de Estudios Avanzados en Seguridad Social