Comercio urbano en Andalucía

Icono Descargar fichero iCal

Jornadas Comercio urbano en Andalucía.  Nuevo enfoque conceptual para una actividad con incidencia en la ordenación del territorio: experiencias comparadas.

En ocasiones, la apertura de grandes establecimientos comerciales repercute sobre parte de los sistemas urbanos y territoriales con la consiguiente amenaza del equilibrio ambiental. En España, la regulación y búsqueda de soluciones depende de la concreción en la legislación autonómica, que se ha visto abocada a la revisión de instrumentos en pos de recuperar dicho equilibrio. Sin embargo, al atender la relación entre la actividad y el medio, el diálogo entre interlocutores no siempre resulta efectivo.

Este encuentro se propone reflexionar sobre las coincidencias y diferencias que los principales protagonistas de la organización y desarrollo comercial encuentran en los criterios de normalización. Desde el campo de la investigación sobre dichas cuestiones se aporta la mirada y reflexión de los ámbitos de la Economía, la Geografía o el Derecho. La Jornada congrega, además, a interlocutores procedentes de la estructura organizativa del propio sector y de la administración pública, tanto andaluza como de otras comunidades autónomas volcadas en la búsqueda de soluciones.

9.15 h. INAUGURACIÓN

• Juan Jiménez Martínez. Rector de la Universidad Pablo de Olavide
  • Carmen Mejías Severo. Directora deL Centro de Estudios Andaluces
  • José Guerrero Huesca. Secretario General de CEC