Implicaciones éticas y políticas de la revolución biotecnológica

Icono Descargar fichero iCal

Un colectivo interdisciplinar de investigadores debatirá sobre las implicaciones éticas y políticas de las nuevas líneas de investigación en biotecnología.
Se tratarán temas como el transhumanismo, la modificación genética o las investigaciones sobre la posible mejora de facultades cognoscitivas de los seres humanos.

Seminario abierto al conjunto de la comunidad universitaria.

10.00: Inauguración.

10.20- 13.20: PRIMERA SESIÓN
Presentación: 10 minutos (Manuel Jesús López Baroni y Rafael Rodríguez Prieto)

1º) Implicaciones de la revolución biotecnológica (Manuel Jesús López Baroni) (tiempo de exposición: media hora)
2º) ¿Existe una bioética anticapitalista? (Rafael Rodríguez Prieto) (tiempo de exposición: media hora)
3º) El estatuto del preembrión (Oliva Blázquez) (tiempo de exposición: media hora)
4º) Debate. (tiempo de exposición: una hora)

16.00-19.30: SEGUNDA SESIÓN

1º) La regulación de la biotecnología en la Unión Europea (Jose Ignacio López) (tiempo de exposición: media hora)
2º) Las patentes en la biotecnología (Manuel Dorado) (tiempo de exposición: media hora)
3º) El futuro de la revolución biotecnológica (Víctor Álvarez), (tiempo de exposición: media hora).
4º) Debate

19.30-19:45: Clausura.