Conferencia 'Ideología, políticas públicas y Estado del Bienestar ¿Reforma igual la derecha que la izquierda?'

Icono Descargar fichero iCal

Eloísa del Pino Matute
Instituto de Políticas y Bienes Públicos (CSIC)

Síntesis: Durante el momento más álgido de la crisis, los ciudadanos gritaban por la calles que los partidos de izquierda y derecha con responsabilidades de gobierno en España estaban llevando a cabo el mismo tipo de políticas y algunos intelectuales españoles y extranjeros han sugerido que la economía había arrebatado todo el espacio a la política ¿Es esto cierto? ¿En qué medida, en los contextos de crisis económica severa, los gobiernos de derecha e izquierda tienen margen de maniobra para elegir sus políticas de consolidación fiscal? ¿Hay otros factores que pueden afectar a sus decisiones? En el seminario se intentará responder a esta pregunta a través del análisis de las reformas sanitarias llevadas a cabo en 5 Comunidades Autónomas durante la crisis.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:MUSAP: Máster Universitario Sociedad, Administración y Política