Plantación de Leguminosas en la UPO

Icono Descargar fichero iCal

El próximo 16 de diciembre a las 12 horas tendrá lugar la primera de una serie de plantaciones que tendrán lugar durante este curso académico en el Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano Celestino Mutis.

Será una plantación de Vicia sativa, popularmente conocida como veza. Esta leguminosa hace sus funciones como abono verde, ya que es capaz de fijar nitrógeno mediante una simbiosis en sus raíces, con bacterias del género Rhizobia. De esta forma se nitrifican los suelos sobre los que crece. Con esta acción preparamos el terreno para la siguiente plantación de arboleda que tendrá lugar a principios de febrero. Va a ser una plantación colectiva por lo que invitamos a todas las personas de la comunidad universitaria, a las personas que forman parte de los huertos sociales UPO así como aquellas personas interesadas en la temática a que se sumen a la iniciativa y colaboren en esta plantación.

• Destinado a: Comunidad universitaria y personas interesadas
  • Punto de encuentro: Entrada del Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano Celestino Mutis (junto a los Huertos UPO)

Tipo: Otros

Organiza:UPO