ECOMOD 2012: Congreso de Investigación de Modelización Económica

Icono Descargar fichero iCal

Del 4 al 6 de julio se celebrará en la Universidad Pablo de Olavide el Congreso de Investigación de Modelización Económica ECOMOD 2012.

El comité organizador local está presidido por el Prof. Dr. Manuel Alejandro Cardenete.
El c omité científico está presidido por el Prof. Dr. Ali Bayar (Universidad Libre de Bruselas, Bélgica) y el Prof. Dr. Manuel Alejandro Cardenete .

El congreso cuenta con la financiación de la Comisión Europea (Centro de Investigación Conjunta-Instituto de Estudios y Prospectiva Tecnológica), la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO, la Universidad Pablo de Olavide y el Colegio de Economistas de Sevilla y se realiza bajo el auspicio del Instituto Universitario ECOMOD (Bruselas, Bélgica).

La modelización económica es el uso de modelos matemáticos y econométricos para evaluar y predecir los efectos de políticas económicas, constituyéndose en una herramienta que puede aplicarse en multitud de campos. Por ello, y durante tres días, los investigadores participantes discutirán, en distintas sesiones monográficas, acerca de cuestiones de máxima actualidad como la crisis económica, la sostenibilidad, los modelos de previsión o el diseño de políticas ambientales, entre otros temas. Un diálogo con el que se quiere contribuir a un mejor conocimiento y gestión de los próximos desafíos de la humanidad.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Manuel Alejandro Cardenete