Mesa Redonda '¿Cómo viven mujeres y hombres la crisis del vivir para trabajar y del trabajar para vivir?'

Icono Descargar fichero iCal

18 horas

PRESENTACIÓN y DEBATE EN TORNO A LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN NACIONAL TRACUVI I+D “TRABAJO, CUIDADOS, TIEMPO LIBRE Y RELACIONES DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ACTUAL”.

Las políticas públicas orientadas a la implantación y al reconocimiento “del trabajo, los cuidados, el tiempo libre y las relaciones de género” conforman el dispositivo desde el que se instituye el ordenamiento de las sociedades contemporáneas actualmente en crisis. ¿En qué medida las mujeres y los hombres reproducen en la vida cotidiana el significado que tienen en el ámbito institucional o lo producen con rasgos propios y críticos? ¿Qué diferencias y/o desigualdades muestran?Cuestiones que se exponen y discuten en esta mesa redonda organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad de Sevilla, a partir de la publicación de los resultados de la investigación TRACUVI sobre esta problemática global en la sociedad española. Queremos compartir públicamente este espacio de debate con personas implicadas o interesadas en la transformación y el bienestar social.

Intervienen:

• LINA GALVÉZ: PRESENTACION DEL LIBRO. Catedrática de Historia Económica de la Universidad Pablo Olavide. Directora del Observatorio de Género sobre Economía Política y Desarrollo.
  • CARLOS PRIETO: APORTACIONES FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACIÓN. Catedrático de Sociología del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid. Director de Cuadernos de Relaciones Laborales, y del Grupo Investigación Empleo, Género y Cohesión Social.
  • JAVIER CALLEJO: TIEMPO LIBRE Y GÉNERO. Profesor Doctor de Sociología UNED y Director del Departamento de Teoría, Metodología y Cambio Social.
  • SOFÍA PÉREZ DE GUZMÁN: EMPLEO Y GÉNERO. Profesora Titular de Sociología de la Universidad de Cádiz. Responsable Grupo Investigación Trabajo, política y género.
  • ALVARO BRIALES:DESEMPLEO Y GÉNERO. Doctorado en Sociología con El tiempo superfluo: una sociología crítica del desempleo.
  • ISABEL ALER-GAY: CUIDADOS Y GÉNERO.Doctora Titular de Sociología. Profesora de Sociología del Empleo y la Formación de la Universidad de Sevilla.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Observatorio GEP&Do

Fecha de Inicio:21/04/2016

Fecha de Finalización:21/04/2016