Encuentro Académico de Evaluación de Prácticas de Trabajo Social

Icono Descargar fichero iCal

De 10 a 14 horas.

Las prácticas de Campo en Trabajo Social constituyen un proceso de aprendizaje cuya finalidad es la integración de los conocimientos teóricos y prácticas adquiridos por el alumnado durante el Grado.

Para que se consiga esta integración es necesaria la implicación activa de diferentes agentes: La Facultad de Ciencias Sociales, la Fundación UPO, los departamentos implicados en la docencia y las y los profesionales que desde las entidades públicas y privadas acompañan al alumnado en esa inmersión en la realidad social y a su preparación para el ejercicio profesional.

La Facultad de Ciencias Sociales con espacios académicos como el que se presenta, pretende fortalecer nuestra red de colaboración, para mejorar el proceso de aprendizaje compartido entre profesionales de diversos ámbitos de intervención e investigación y la universidad, una estrategia clave de defensa de espacios profesionales y académicos de calidad.

Este espacio se estructura con el objetivo principal de evaluar el desarrollo de las prácticas durante este curso académico y para reflexionar y compartir preocupaciones y estrategias comunes que nos acompañan en estos momentos vitales para la profesión.

Desde la Facultad nos coordinamos con casi 300 profesionales que actualmente ejercen la tutorización de 400 de nuestros estudiantes en diferentes centros de instituciones públicas y privadas.

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Facultad de Ciencias Sociales