La Noche de los Investigadores

Icono Descargar fichero iCal

La Noche de los Investigadores , evento promovido por la Comisión Europea y liderado en Andalucía por la Fundación Descubre, se celebrará el viernes 26 de septiembre en más de 350 ciudades europeas.

En Sevilla el lugar elegido será la Plaza Nueva y sus alrededores y en ella participan grupos de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y la Casa de la Ciencia (CSIC) así como el Área Salud-Ayuntamiento de Sevilla.

La Universidad Pablo de Olavide ha organizado las siguientes actividades:

• 18.30 h:
    Visita guiada “Geología Urbana: rocas y fósiles en las paredes de Sevilla”.
    Responsables científicos: Juan Carlos Balanyá Roure y Mario Parra Cachada.
  • 19.00 h:
    Documental “La Paleohuella Ecológica: El origen”. Minicharla científica.
    Responsable científica: Eloísa Bernáldez Sánchez.
  • 19.00 h:
    Espectáculo “Cuerpo soy yo”.
    Responsable científica: Mariana González Roberts.
  • 20.00 h:
    Recital del Coro de la Universidad Pablo de Olavide. Ensaladas Renacentistas y Cantigas Medievales
    Responsable científico: Miguel Rodríguez Rodríguez (Director artístico).
  • De 19 a 21 horas:
    Microencuentros científicos. Charlas-conversaciones dirigidas al público en general y destinadas para unas 15-20 personas con una duración de 45 minutos.
    Lugar: Los Microencuentros se celebrarán en carpas de la Plaza Nueva; Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla; bares de alrededores; y Patio de la Fundación CajaSol.
    Se requiere reserva previa a través de la web de La Noche de los Investigadores en Andalucía.
  • Durante todo el día: de 10.00 a 15.00 h y de 17.00 a 24.00 h.
    EUROPEAN CORNER.
    Mesa informativa sobre proyectos internacionales de la mano de técnicos de las Unidades de proyectos internacionales de las OTRI de las Universidades Pablo de Olavide y Sevilla, y del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla. Se exponen además carteles divulgativos de proyectos internacionales de la UPO, US y La Casa de la Ciencia que los propios investigadores explicarán al público interesado.

Más información:

• Fundación DESCUBRE
  • Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO: otri@upo.es . 954348678

Tipo: Otros

Organiza:Fundación Descubre / UPO