Seminario 'Propiedades Electrónicas, Ópticas y Magnéticas de Nanoestructuras de Carbono y Sistemas de Hielo de Espín'

Icono Descargar fichero iCal

Alejandro León
Facultad de Ingeniería, Universidad Diego Portales, Santiago de Chile

En este seminario, se discutirán algunas propiedades interesantes de sistemas planos de carbono. En particular, mostraremos resultados para estructuras (capas, bicapas y nanocintas) de grafino beta. Nuestros cálculos están basados en Teoría del Funcional Densidad y los resultados muestran interesantes efectos en el espectro óptico y en las propiedades de transporte. Adicionalmente, mostraremos resultados obtenidos de un estudio realizado, de la dinámica sobre sistemas de hielo de espín artificiales. En estos sistemas frustrados, se presentan interesantes excitaciones elementales, tipo monopolos magnéticos. Nosotros estudiamos la dinámica de estas excitaciones en la reversión magnética de estos sistemas. Finalmente y de manera muy resumida, mostraremos la implementación de la política de gratuidad en educación superior, que se está desarrollando en Chile y su impacto inmediato, en la investigación desarrollada en universidades privadas.

Tipo: Conferencias, Mesas Redondas

Organiza:Área de Química-Física