XII Ciclo de Conferencias Adquisición y Uso de Segundas Lenguas

Icono Descargar fichero iCal

Miércoles 18 de mayo
16:00. Humanising e-learning the EFL Classroom. Steve Ingham (Coordinador de los Cursos Intensivos para Adultos, English Language Institute)
17:00. Carencias lingüísticas y culturales de la figura del intérprete en el proceso judicial. Cristina Fandiño García (Universidad Pablo de Olavide)
18:00 – 18:30. Descanso
18:30. La literatura como conocimiento cultural. Maribel Parra Domínguez (Consejo de Intercambio Educativo con el Extranjero, Universidad Pablo de Olavide)
19:30 Estrategias de aprendizaje cooperativo en el aula universitaria. Sonia Casal Medinabeitia (Universidad Pablo de Olavide)

Jueves 19 de mayo
16:00 Aplicación de la metodología ZDP a la enseñanza de la terminología a los alumnos de TEI. Gustavo Filsinger (Universidad Pablo de Olavide)
17:00 La traducción del fenómeno humorístico en el proceso de enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. Nuria Ponce Márquez (Universidad Pablo de Olavide)
18:00 – 18:30. Descanso
18:30 Pragmática y enseñanza de lenguas: Nuevas tendencias en el enfoque social y cognitivo. Reyes Gómez Morón (Universidad Pablo de Olavide)
19:30. La ópera de Don Carlo: un ejemplo de integración de competencias dentro y fuera del aula. Alicia Mª López Márquez y Paola Capponi (Universidad Pablo de Olavide)

Viernes 20 de mayo
16:00. Vocabulario: nuevas tendencias en su enseñanza y aprendizaje. José Miguel Martín Martín (Universidad Pablo de Olavide)
17:00. Fraseologismos similares en español e inglés. Cognados fraseológicos. Isabel M.ª Presa Terrón (Centro Universitario Internacional, Universidad Pablo de Olavide)
18:00 – 18:30. Descanso
18:30. La multimodalidad como aproximación para la adquisición de lenguajes de especialidad: Ecolexicon y la lengua del medioambiente. Juan Antonio Prieto Velasco (Universidad Pablo de Olavide)
19:30. El trabajo por proyectos en la enseñanza universitaria de lenguas extranjeras. Kathrin Siebold y Annika Herrmann (Universidad Pablo de Olavide)

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Departamento de Filología y Traducción. UPO