Análisis de Blockchain mediante tecnologías Big Data

Icono Descargar fichero iCal

16 horas

blockchain Sesión ordinaria del Máster en Big Data & Business Analytics, se realizará un análisis de BlockChain mediante tecnologías Big Data.

Debido a la relevancia de la materia y al gran número de peticiones al respecto, la Comisión Académica del título, ha decidido abrir sus puertas, de manera gratuita, a la pimera parte de esta sesión (ver descripción más abajo) a aquellos que estén interesados en la materia que se abordará.

Los que deseen asistir, deberán inscribirse, y tan sólo los primeros que lo hagan se asegurarán su asistencia presencial debido a la limitación de aforo de la sala. Aquellos que se inscriban y por razones de espacio o preferencia suya, podrán seguir la sesión de manera online (se les compartirá una dirección una vez inscritos).

Descripción:

Blockchain es quizás uno de los posibles desarrollos más importantes dentro de las tecnologías de la información. Es un sistema de base de datos distribuida y descentralizada mundialmente que está cambiando el modo de ver y usar las tecnologías Big Data.
La misión principal reside en la realización de transacciones o intercambios de forma fiable y segura entre dos usuarios sin necesidad de contar con un intermediario.

La gran mayoría de criptomonedas utilizan este soporte para sus operaciones ya que proporciona integridad, seguridad y anonimato. Como podremos imaginar, millones de transacciones son recogidas diariamente y es aquí donde las tecnologías Big Data juegan un papel fundamental para poder ingestar y procesar tal cantidad de datos.

En esta sesión recogeremos la visión de Miguel Angel Calero, CEO de Kafkian.io. En esta primera parte, tendremos su visión sobre esta tecnología y el impacto dentro del mundo del mundo tecnológico y sobre todo Big Data. (Duración aproximada 1 hora).

Por otro lado, en la segunda parte de la sesión, dirigida por José Ignacio Merino (CEO - SISCOM Ingeniería) y José Antonio Lagares (Gerente de Operaciones - Maretai Organics), se abordará un ejemplo real de análisis de la Blockchain con una infraestructura Big Data creada específicamente para esta sesión. Esta segunda parte se hará desde dos puntos de vista según los perfiles profesionales existentes en el sector: uno puramente tecnológico, centrado en el desarrollo y otro desde un punto de vista análitico centrado en Machine Learning y uso de técnicas inteligentes para sacar conclusiones de los datos. (Duración aproximada 1 hora)

Tipo: Congresos, Jornadas, Cursos

Organiza:Máster Big Data & Business Analytics