Visita guiada al Paraje Natural Brazo del Este

Salida: 9 horas.
Prado de San Sebastián
(Pabellón de Portugal)

Inscripción gratuita. El programa aporta transporte, seguro y manuntención. Se recomienda llevar agua, calzado y ropa cómoda.

El Paraje Natural Brazo del Este está situa do a 17 kilómetros al sur de Sevilla, lugar donde se bifurca del cauce principal del Guadalquivir. Después de 39 kilómetros de sucesivos meandros vuelve a unirse al cauce primero casi 16 kilómetros más abajo. El paraje natural es fruto de la modificación que se le ha hecho al Guadalquivir para ganarle terrenos de cultivo. Se trata de uno de los antiguos brazos del río en su recorrido por las marismas. Pese a las grandes intervenciones humanas, efectuadas desde comienzos del siglo pasad o, se ha convertirlo en una zona húmeda de excepcional importancia para la avifauna.

Tipo: Otros

Organiza:Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social