IX Jornadas de Sensibilización hacia el Voluntariado Universitario

Icono Descargar fichero iCal

Estas jornadas tienen por objetivo servir de punto de encuentro entre las asociaciones de voluntariado de la provincia de Sevilla y la comunidad universitaria. Están organizadas en dos fases, una teórica donde las asociaciones presentan en mesas redondas sus proyectos de intervención solidaria; y otra práctica en la cual los participantes colaboran con las asociaciones una vez que conocen bien la acción voluntaria que llevan a cabo.

La participación en esta novena edición de las Jornadas de Sensibilización hacia el Voluntariado Universitario puede convalidarse por tres créditos de libre configuración o 1.6 créditos ECTS. Han sido organizadas por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la UPO.

Programa:

9:30 horas. Recepción de material.

10:00 horas. Inauguración a cargo de Rosario Ayala Valiente, Directora General de Voluntariado y Participación, y Rosalía Martínez García, Vicerrectora de Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide.

10:30-11:30 horas.
Formación básica acerca del Voluntariado. Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla.

12:00-13:00 horas. Mesa redonda 1.
- Médicos del Mundo
- Tal como eres
- Fundación Red Madre
- Fundación Prodean
- Horizontes Abiertos

13:00-14:00 horas. Mesa redonda 2.
- Movimiento Contra la Intolerancia
- Sed Castilleja. Proyecto Alba