El Grupo de Sevilla. Una historia de la pintura hispalense en la década del entusiasmo y el desencanto (1981-1992). Aproximación a los orígenes, dicciones y disensiones de la generación pictórica sevillana de la década de los 80 a través de los textos y las exposiciones

Autores/as

Palabras clave:

Grupo de Sevilla, Pintura Contemporánea, Revista Figura, Posmodernidad, Transvanguardia

Resumen

Atendiendo a una somera evaluación artística e historiográfica, sería plausible pensar que la edad dorada de la contemporaneidad hispalense estaría sostenida por la emergencia de una generación pictórica durante la larga década de los ochenta, momento en el cual iba a eclosionar también, con cronología e intensidad asimétrica, la contemporaneidad en Andalucía. El presente artículo supone una aproximación a la posibilidad de establecer unos antecedentes y límites, unas pautas en la dicción y lenguajes, y una nómina plausible en sus componentes del denominado Grupo de Sevilla, así como una temporización del periodo en base a los hitos expositivos, los textos generados y la recepción crítica de ambos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-11

Cómo citar

Torre Amerighi, Iván de la. 2014. «El Grupo De Sevilla. Una Historia De La Pintura Hispalense En La década Del Entusiasmo Y El Desencanto (1981-1992). Aproximación a Los orígenes, Dicciones Y Disensiones De La generación pictórica Sevillana De La década De Los 80 a través De Los Textos Y Las Exposiciones». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n.º 20 (marzo). Sevilla, España:140-59. https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/1952.

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.