Antonio de Alfián y Juan de Oviedo el Viejo. El retablo de la Inmaculada de la Parroquia de Santa Ana de Sevilla (1573-1574)

Autores

  • Juan Antonio Gómez Sánchez Universidad de Sevilla, España

Palavras-chave:

Renacimiento español, pintura, retablo, Antonio de Alfián, Juan de Oviedo el Viejo

Resumo

En este artículo se documenta el retablo concertado conjuntamente por el pintor Antonio de Alfián y el entallador Juan de Oviedo el Viejo para el altar de Melchor de Horozco en la parroquia sevillana de Santa Ana. Del retablo sólo se han conservado en la actualidad las pinturas que formaron parte del conjunto, pinturas que, a pesar de haber sido atribuidas a diversos pintores, nunca se habían vinculado con el estilo de Alfián. A partir del estudio de éstas, es posible atribuirle otras obras, algunas de las cuales analizamos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2013-11-28

Como Citar

Gómez Sánchez, Juan Antonio. 2013. «Antonio De Alfián Y Juan De Oviedo El Viejo. El Retablo De La Inmaculada De La Parroquia De Santa Ana De Sevilla (1573-1574)». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n. 19 (Novembro). Sevilla, España:49-68. https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2284.

Edição

Secção

Artículos