Alonso Vázquez, el pintor desde la perspectiva de su obra polícroma

Autori

Parole chiave:

policromía, s. XVI, Escuela Sevillana, Alonso Vázquez, pintor de imaginería

Abstract

La escultura polícroma es una tipología de obra artística. Debe considerarse como un conjunto, cuyos dos elementos constituyentes, la talla y la pintura, son técnicas que no se pueden disociar, pues se perdería la esencia original de la obra. En la escuela sevillana, tan profusa en artistas, no todos consiguieron la relevancia que desearon en la pintura. Pero no hay que desfavorecer, en las críticas, a los artistas que participaron de manera activa, con profesionalidad y calidad técnica, en los procesos polícromos. Alonso Vázquez, fue una de las figuras más destacada de la pintura de finales del siglo XVI, cuya aportación a la técnica de la policromía merece ser tenida en consideración.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Pubblicato

2014-03-11

Come citare

Moreno Galindo, Concepción. 2014. «Alonso Vázquez, El Pintor Desde La Perspectiva De Su Obra polícroma». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n. 20 (marzo). Sevilla, España:112-25. https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/1948.

Fascicolo

Sezione

Artículos