La carta del presidente como medio de legitimación: análisis longitudinal de legibilidad y contenido de Cepsa (1930-2004) y Repsol-YPF (1987-2004)

Autori

  • María Araceli Casasola Balsells

DOI:

https://doi.org/10.26784/issn.1886-1881.v4i7.176

Abstract

El objetivo de la tesis es profundizar sobre los procesos de legitimación de las empresas en su entorno social, económico y político utilizando para ello la carta del presidente. De esta forma, se estudia la carta atendiendo al proceso de comunicación. Los elementos identificados del proceso de comunicación son: canal (carta del presidente), emisor (empresas: Cepsa y Repsol-YPF), código (mediante el análisis de legibilidad), contenido (a través del análisis de contenido), receptor (usuarios del informe anual) y contexto (entorno social e institucional).

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Pubblicato

2023-02-09

Come citare

Casasola Balsells, M. A. (2023) «La carta del presidente como medio de legitimación: análisis longitudinal de legibilidad y contenido de Cepsa (1930-2004) y Repsol-YPF (1987-2004)», De Computis, Revista Española de Historia de la Contabilidad, 4(7), pagg. 174–177. doi: 10.26784/issn.1886-1881.v4i7.176.

Fascicolo

Sezione

Tesis Doctorales / Doctoral Theses

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i