¿Ir de putas? Afectos, tensiones e interferencias en la experiencia de varones que pagan por sexo en Argentina
Reseña a Morcillo, S. (dir.), Martynowskyj, E. y De Stéfano Barbero, M. (2021). Sé del beso que se compra. Masculinidades, sexualidades y emociones en las experiencias de varones que pagan por sexo
DOI:
https://doi.org/10.46661/relies.7568Palavras-chave:
Masculinidades, sexualidades, emociones, comercio sexualResumo
El presente trabajo corresponde a una reseña al libro “Sé del beso que se compra. Masculinidades, sexualidades y emociones en las experiencias de varones que pagan por sexo” de Santiago Morcillo, Estefanía Martynowskyj y Matías de Stéfano Barbero. El trabajo reseñado, explora una zona de debate tensa y compleja que va desde las discusiones existentes entre el trabajo sexual y los feminismos hasta la problematización de nociones estandarizadas como la de “masculinidad hegemónica”, que en alguno de sus usos cotidianos produjo un cierto efecto homogenizador en explicaciones estáticas basadas exclusivamente en la dominación masculina. A contramano de lo que yace en el sentido común, las distintas aristas de análisis dan cuenta de que los sentidos y las representaciones de la práctica de pagar por sexo en Argentina no son tan evidentes. En este entramado, hay una pregunta transversal en todo el libro en torno a quiénes son estos varones, qué piensan, qué narran de sus experiencias, y, sobre todo, qué sentimientos se activan en sus involucramientos.
Downloads
Referências
Connell, R. W. (1987) Gender and power. Sydney: Allen and Unwin.
Fabbri, L. (2021) "La masculinidad como proyecto político extractivista. Una propuesta de re-conceptualización" en Fabbri, L. (comp.) (2021). La masculinidad incomodada. Rosario, Argentina: Homo Sapiens, UNR Editora.
Hochschild, A. (1979) Emotion Work, Feeling Rules, and Social Structure. American Journal of Sociology, 85(3), 551-575.
https://doi.org/10.1086/227049
Messerschmidt, J. (2018) Hegemonic masculinity: Formulation, Reformulation and Amplification. New York: Rowman & Littlefield.
Morcillo, S. (dir.), Martynowskyj, E. y De Stéfano Barbero, M. (2021). Sé del beso que se compra. Masculinidades, sexualidades y emociones en las experiencias de varones que pagan por sexo. Buenos Aires: TeseoPress
Segal, L. (2007) Slow motion. Changing masculinities, changing men. Palgrave Hampshire: Macmillan.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2022 Lucas Vialey
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.