Premio Extraordinario de Doctorado

Requisitos

Para poder optar al Premio Extraordinario de Doctorado, el/la solicitante debe cumplir los requisitos siguientes:

1) Haber obtenido el grado de Doctor/a en esta Universidad durante el año académico para el que se convoquen los premios.

2) Haber obtenido en la calificación final de la Tesis Sobresaliente "Cum Laude" por unanimidad, o la calificación máxima correspondiente, en caso de Tesis en Régimen de Cotutela defendidas en las universidades colaboradoras.

3) Contar con unanimidad favorable en la valoración secreta realizada por los miembros del Tribunal en el Acto de Defensa de la Tesis Doctoral.

4) Presentar la solicitud y documentación requerida dentro del plazo establecido en la convocatoria correspondiente, a través del cauce previsto en la misma.
 

Baremación

Se establecen dos categorías de evaluación:

  • Contribuciones científicas

  • Otros méritos

 La valoración global del documento de actividades por la Comisión Académica del Programa de Doctorado 

 La Mención Internacional/Industrial de la Tesis Doctoral

 La realización de la Tesis Doctoral en Régimen de Cotutela

Todos estos criterios serán valorados y ponderados siguiendo lo establecido en el Anexo I de la  la normativa 

Los solicitantes deberán estudiar detenidamente la convocatoria vigente y su guía orientativa.

Número de premios a conceder

El número total de Premios Extraordinarios que como máximo podrán concederse cada curso será el 25 por ciento del número total de Tesis que hayan obtenido cum laude durante el mismo en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

Convocatoria y Procedimiento de solicitud

ENLACE A LA CONVOCATORIA VIGENTE: PULSAR AQUÍ

La presente convocatoria abarca a los\las egresados\as con calificación cum laude, que hayan obtenido la unanimidad del tribunal en la valoración secreta para optar al premio extraordinario, pertenecientes a los cursos académicos 2020-2021 y 2021-2022*. Cada concursante deberá utilizar el excel específico de su convocatoria SIN MANIPULAR los campos protegidos.

 

 CURSO ACADÉMICO DEFENSA TESIS ANEXO EXCEL PARA AUTOVALORACIÓN DE MÉRITOS APLICACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES  GUÍA 
2020-2021

 EXCEL_20_21 

27 de marzo de 2023, comienzo del plazo de presentación de solicitudes

APLICACIÓN 20_21 

27 de marzo de 2023, comienzo del plazo de presentación de solicitudes

19 de abril de 2023 Guía para cumplimentación del Excel de autovaloración 
2021-2022

EXCEL_21_22 

27 de marzo de 2023, comienzo del plazo de presentación de solicitudes)

APLICACIÓN 21_22

27 de marzo de 2023, comienzo del plazo de presentación de solicitudes

19 de abril de 2023 Guía para cumplimentación del Excel de autovaloración 

*Fechas de defensas de tesis que abarca la convocatoria:

Curso 2020-2021= Desde el 1 de octubre de 2020 a 30 de septiembre de 2021

Curso 2021-2022= Desde el 1 de octubre de 2021 a 30 de septiembre de 2022

No obstante, cada persona candidata  entrará en competición exclusivamente con los\las solicitantes de su propia convocatoria. Para ello utilizará el Excel de autovaloración definido para su convocatoria y deberá presentar su solicitud a través de la aplicación específica que le corresponda a la misma.

Fecha de comienzo de presentación de solicitudes: 27 de marzo de 2023

Es MUY IMPORTANTE adjuntar en la aplicación una a una, todas las contribuciones en el mismo orden en el que se hayan relacionado en el archivo excel obligatorio. ATENCIÓN: LOS NOMBRES DE LOS ARCHIVOS NO DEBERÁN CONTENER ACENTOS NI CARACTERES ESPECIALES.

Todos los trámites siguientes quedan descritos detalladamente en la convocatoria.

Normativa aplicable

Consulte la normativa completa en el siguiente enlace.

 

Fase de Resolución:

1.- Resolución provisional de solicitudes Admitidas a Trámite y Excluidas,  con la correspondiente motivación.


Consulte en los siguientes enlaces la respectiva Resolución provisional de Admisiones y exclusiones:

Convocatoria 2020_21(AQUÍ)

Convocatoria 2021_22 (AQUÍ)

Fecha de Publicación en el Tablón Electrónico Oficial: (09/05/2023)

Plazo de subsanación: (del 10 al 23 de mayo de 2023)

Lugar de Presentación de subsanaciones: Registro electrónico

Pueden consultar las dudas a través de nuestro Formulario de Contacto

2.- Resolución definitiva de solicitudes Admitidas a Trámite y Excluidas.

Convocatoria 2020_21(AQUÍ)

Convocatoria 2021_22 (AQUÍ)

Fecha de Publicación en el Tablón Electrónico Oficial: (26/05/2023)

3.- Publicación de valoración global de las Comisiones Académicas

Tal como se indica en la convocatoria, las puntuaciones finales obtenidas en cada apartado  por  los\las solicitantes quedarán publicadas en la sede electrónica habilitada para ello, accediendo a este apartado de acceso restringido a las personas admitidas, a través de su usuario y contraseña de la upo. Si no disponen de dichas claves en la actualidad, solicite su reactivación y notificación escribiendo a nuestro Formulario de contacto.

La publicación de las ACTAS de las Comisiones Académicas, con las puntuaciones de cada persona candidata, se llevará a cabo el día 30 de junio de 2023, con ACCESO RESTRINGIDO, utilizando usuario y contraseña de la upo y dispondrán de 2 días hábiles, desde la publicación, para posibles reclamaciones. Las reclamaciones se presentarán mediante escrito motivado, a través de Registro Electrónico dirigidas a la EDUPO y se resolverán por las respectivas Comisiones Académicas.

Una vez definitivas las puntuaciones de todos los solicitantes admitidos, corresponde a la Comisión de Postgrado la tramitación de las propuestas de premiados conforme a lo establecido en la NORMATIVA vigente y en la presente convocatoria.

Finalizado el procedimiento, la Comisión de Postgrado deberá formalizar y aprobar la propuesta de Premios Extraordinarios para su elevación al Rector, que dictará la Resolución Rectoral correspondiente.

 4.- Publicación de la propuesta de premiados realizada por la Comisión de Postgrado

Publicada la propuesta de premiados de cada convocatoria, en el espacio restringido BSCW, con acceso a las personas interesadas.

5. Publicación en el Tablón Electrónico Oficial y en el espacio restringido, de las Resoluciones Rectorales de concesión definitiva de los Premios.

-Con fecha 4 de octubre de 2023 se publican en el Tablón Electrónico Oficial (TEO),  las Resoluciones Rectorales de concesión de las respectivas convocatorias 2020-21 y 2021-22.

6.- Devolución de tasas de expedición del Título de Doctor a los premiados

Las personas candidatas que hayan obtenido un Premio Extraordinario dispondrán del plazo de un mes, contado a partir de la publicación de la resolución en el Tablón Electrónico Oficial (TEO), para solicitar la devolución de los precios abonados para la expedición del título de Doctor/a.

Para tramitar su petición, deberán remitir este modelo de solicitud totalmente cumplimentado a nuestro Formulario de contacto.

 

 7.- Entrega de Diplomas acreditativos

Los Diplomas acreditativos de Premios Extraordinarios de Doctorado serán entregados en un acto académico convocado por la Universidad Pablo de Olavide . Fecha: 21 de marzo de 2024, a las 12.00h, en el Paraninfo de la Universidad.

 El servicio de Protocolo organizará el evento y contactará con las personas premiadas para confirmar su asistencia al acto.