Preguntas Frecuentes estudiantes de entrada FCE

Información institucional

 

Toda la información relativa a estos programas de movilidad la podrá encontrar en la página web del Área de Relaciones Internacionales y de Cooperación, ARIC.

Asimismo, se encuentra regulado en el Reglamento de Movilidad de la UPO.

PREVIO A MI ESTANCIA EN LA UPO

HE SIDO SELECCIONADO/A PARA ESTUDIAR EN LA UPO, ¿QUÉ ASIGNATURAS PODRÉ CURSAR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES (FCE)?

Se deben seguir los pasos siguientes:

  1. Inscripción de los datos personales. Normalmente se tramita en abril/mayo.
  2. Matrícula en las materias contenidas en el acuerdo académico (Learning Agreement, LA). Normalmente se tramita en julio.

Se recomienda consultar la web del ARIC así como seguir cuidadosamente las indicaciones que se envíen por email al alumnado de movilidad de entrada, una vez seleccionado en su universidad de origen.

La Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) ofrece total libertad en la selección de materias. La oferta de materias a cursar se refiere a casi la totalidad de asignaturas del Centro, de cualquiera de las titulaciones que de ella dependen.

No. La oferta académica está detallada de forma que se indica con claridad el/los semestre/es en que se imparten las distintas asignaturas. Se debe revisar entre, por tanto, los códigos de una misma materia, si se oferta docencia en el semestre o periodo concreto de movilidad.

Se pueden elegir libremente las asignaturas que se desee en el idioma que desee, teniendo el nivel mínimo requerido en dicho idioma. La oferta académica de la Facultad se muestra diferenciada entre oferta de cursos impartidos en castellano y, oferta de cursos impartidos en inglés.

El detalle de todas las asignaturas objeto de registro (impartidas tanto en español como en inglés) la encontraré en la página web de la Facultad de Ciencias Empresariales, en el apartado de 'Movilidad'.

Este detalle incluye el nombre de la asignatura, sus códigos de docencia (si se imparte en más de una titulación), el año académico donde se ubica, y el semestre de impartición. Asimismo, se enlaza tanto al programa de cada asignatura como a los horarios por titulación.

Varios. Cada asignatura tiene uno o varios códigos, dependiendo de la titulación donde se ubique. Un mismo código, a su vez, tiene líneas o grupos de Enseñanzas Básicas (EB) y éstas a su vez se dividen en grupos de Enseñanzas Prácticas y Desarrollo (EPD). Por tanto, cada EPD de una línea concreta, de un código concreto, tendrá un horario distinto.

Asegúrese, por tanto, de elegir las materias que mejor se ajusten al horario y periodo requerido.

Solo se permite para estudiantes de movilidad SICUE. Para el resto de las movilidades, no se contempla esta posibilidad.

TENGO MI ACUERDO ACADÉMICO APROBADO EN ORIGEN, ¿QUIÉN ME LO FIRMA EN DESTINO (UPO)?

El acuerdo académico de los/las estudiantes de movilidad de entrada se firma en el ARIC mediante Dashboard. Excepcionalmente, se puede solicitar vía Tika.

El listado de tutores/as académicos/as se encuentra publicado tanto la web de la facultad, como en la web del ARIC.

Su labor de tutorización se ciñe a un asesoramiento en cuanto a contenidos de materias para el mejor aprovechamiento de la estancia. Para otras consultas, presente una solicitud Tika al ARIC.

REGISTRO DE LAS ASIGNATURAS EN LA UPO

El registro de las asignaturas es telemático, a través de la automatrícula, en unos días del mes de julio, sea la movilidad anual o semestral.

SÍ. Existe un cupo de estudiantes de entrada en cada grupo de EPD. De ahí la importancia de observar TODOS los grupos de docencia y sus horarios, referidos a la misma materia.

Debe asegurarse ante todo que todas las EPD de la materia están completas. Si esto sucede, se puede registrar una incidencia solicitando incorporarse a una EPD concreta, durante el periodo de matrícula y a través de la herramienta on-line creada al efecto. Esto no garantiza la resolución favorable de la incidencia.

DURANTE MI ESTANCIA EN LA UPO

No. Solo se permite en casos excepcionales, a principios de semestre y previamente justificados por la universidad de origen.

Los criterios de evaluación aplicados están descritos en el programa de cada asignatura, afectando a la totalidad del alumnado de la materia.

Los/las estudiantes de movilidad deben completar el periodo completo de movilidad en la universidad de destino. Si durante su estancia en la UPO necesita realizar una prueba a distancia de su universidad de origen, póngase en contacto con el ARIC para su asesoramiento, a través de Tika.

AL FINALIZAR MI ESTANCIA EN LA UPO

Antes de volver a la universidad de origen debe firmarse el certificado de estancia, disponible en la web del ARIC.

Cuando estén disponibles, las calificaciones oficiales (Transcript of Records, ToR) podrán descargarse de la web, debiendo entregarlas el propio alumnado a su universidad de origen.

FAQ for incoming students - Faculty of Business Administration, Universidad Pablo de Olavide

Information about the institution

 

All information concerning mobility programs will be available on the International Relations and Cooperation Department’s website (ARIC).

Mobility programs are regulated by the UPO Mobility Regulations.

BEFORE MY STAY AT UPO

I HAVE BEEN SELECTED TO STUDY AT UPO

You have to follow the subsequent steps:

  1. Enter your personal details. Usually done in April/May.
  2. Enroll in the subjects listed in your Learning Agreement (LA). Usually done in July.

It is highly recommended to go into ARIC’s website and follow the e-mails you will receive after being selected.

FCE offers complete freedom in selecting subjects. Available subjects include almost all subjects taught at the Institution, from any of the degrees offered by it.

No. The course catalogue clearly indicates the semester in which each subject is taught. You must assure that all the selected subjects are imparted in the semester of your stay. Check the codes for every subject to get that information.

You can freely choose the subjects and the language, provided you have the minimum required level in said language. The Faculty’s course catalogue is divided between courses taught in Spanish and courses taught in English.

Every available subject (taught both in Spanish and English) can be found in detail on the FCE website, in the 'Mobility' section.

Details include the name of the subject, its teaching codes (if it is imparted in more than one degree), the academic year and the semester in which it is taught.

There are also links to each subject program and schedule for each degree.

Several. Each subject has one or several codes, depending on the degree to which it belongs. Each code can have several Basic Teaching Groups (L or EB), and each of these may be divided into several Practical Teaching Groups (EPD). Note that each EPD for a certain line, for a certain code, has a different schedule. So, you can enrol in whichever best fits in with your timetable.

This is only available to SICUE mobility. students. This is not available for any other mobility programme.

MY LEARNING AGREEMENT HAS BEEN APPROVED AT MY HOME INSTITUTION.

The Learning Agreement for mobility students will be signed at ARIC through Dashboard. Exceptionally, it can be requested from ARIC through a Tika Request.

Your Academic Tutor will be listed both in the Faculty and ARIC websites.

The tutor’s role is to give advice on subjects, in order to maximise the benefit of your stay. For any other inquiries, please submit a Tika Request to ARIC.

DURING MY STAY AT UPO

No. Only in exceptional cases it may be allowed, for a cause justified by the home university, and at the start of each semester.

The assessment criteria is stated in the syllabus of any subject and all students must meet these requirements.

Mobility students must complete the whole mobility period at the host university. If your stay is just for a semester and you need to sit an exam from your home university remotely during the academic period of your stay at UPO, you should contact ARIC via Tika for advice.

ENROLLING IN SUBJECTS AT UPO

Subject enrolment is on-line, through 'automatrícula', during several days in the month of JULY (both for yearly or semester stays).

Yes, there is a maximum of incoming students for each EPD. This is why, once the Learning Agreement is registered, it is very important to check EVERY teaching group and the schedule for each one.

First, you must make sure that all the EPDs for the subject are full. If so, you can still request to enrol in a specific EPD within the enrolment period through the on-line tool created to that effect. Nevertheless, you must be aware that a favourable solution is not guaranteed.