La enseñanza de calidad es el objetivo prioritario de toda la actividad docente de la Universidad. La docencia en la Universidad Pablo de Olavide está sometida periódicamente a evaluación. Esta evaluación, en la que participan los propios estudiantes, es llevada a cabo por una 'Comisión para la evaluación de la actividad docente' así como por agencias externas además de los controles de calidad que deben pasar las titulaciones oficiales y los centros que las imparten.
La Universidad Pablo de Olavide establece como principios generales de su actividad docente:
- La enseñanza se realizará procurando el pleno desarrollo de la persona en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas e inculcando el respeto a las principios democráticos que rigen la convivencia.
- La Universidad establecerá los medios para lograr la integración de las actividades docentes e investigadoras y para que ambas se adapten en cada momento a las necesidades y demandas de la sociedad.
Son objetivos de las actividades docentes la formación científica, técnica, artística, literaria y humanística de los estudiantes, su preparación profesional, y, posteriormente, el perfeccionamiento y la actualización de los conocimientos propios de sus especialidades.
Enlaces: