La enseñanza del Derecho Constitucional a través del cine

Authors

  • Octavio Salazar Benítez Universidad de Córdoba

Abstract

El cine debería convertirse en  una herramienta pedagógica esencial en la enseñanza del Derecho Constitucional. Su capacidad de incidir en las emociones, y por lo tanto para generar empatía, lo convierten en un instrumento idóneo para la compresión de los valores constitucionales, así como para aprender y aprehender los complejos contenidos de los derechos fundamentales. De esta manera no solo contribuiría a la formación más completa de los/as futuros/as juristas, sino también a la conformación de una ética cívica sin la que no es posible el ejercicio de la ciudadanía en términos democráticos. La experiencia del profesorado de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, traducida en varios proyectos de innovación educativa, avalan la utilización del cine en las aulas, la cual,  además de los objetivos ya señalados, contribuye a estimular el pensamiento crítico y las habilidades argumentativas del alumnado.

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Published

2015-06-15

How to Cite

Salazar Benítez, O. (2015). La enseñanza del Derecho Constitucional a través del cine. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (4), 51–60. Retrieved from https://upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1457

Issue

Section

Artículos