Las Redes Sociales para la mejora de la capacidad de emprender y de autoempleo

Authors

  • Javier Estévez Gualda Área de Proyectos de Ingeniería. Dpto. de Ingeniería Rural. Universidad de Córdoba. Asociación Española de Investigación Artística y Performativa AEIAP.
  • Amanda García Marín Área de Proyectos de Ingeniería. Dpto. de Ingeniería Rural. Universidad de Córdoba.

Abstract

Las Redes Sociales son hoy día una herramienta de enorme potencial dentro de un conjunto de aplicaciones diversas. Dentro de una sociedad globalizada y de la información como la actual, en la que se puede acceder a contenidos digitales desde cualquier terminal con acceso a Internet: móvil, tableta, portátil… debemos ser conscientes de las enormes posibilidades a las que se tiene acceso de una forma ágil y efectiva. ¿Conocen nuestros jóvenes universitarios las posibilidades de emprender proyectos comerciales propios? ¿Se sienten capacitados para en un futuro próximo afrontar el gran reto del autoempleo?

El objetivo general del presente trabajo es la mejora por parte del alumnado en el uso de las redes sociales en el ámbito profesional por cuenta propia. Como objetivos específicos: la mejora de la capacidad de emprender, la mejora de la capacidad de autoempleo, la mejora de la capacidad creativa, la mejora de la capacidad de comunicación y el aprendizaje del uso de normas comunitarias en redes sociales, datos de privacidad, etc. Se han evaluado una serie de competencias educativas en la titulación de Ingeniería Civil antes y después de realizar la actividad en cuestión. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto una mejora en la percepción por parte de los estudiantes de sus capacidades iniciales relacionadas con el emprendimiento, el autoempleo o la difusión de futuras ideas de negocio.

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Published

2015-06-15

How to Cite

Estévez Gualda, J., & García Marín, A. (2015). Las Redes Sociales para la mejora de la capacidad de emprender y de autoempleo. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (4), 101–110. Retrieved from https://upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1462

Issue

Section

Artículos