Un San José atribuido a La Roldana en el Convento de Santa María la Real de Bormujos, Sevilla

Autores/as

Palabras clave:

Luisa Roldán, Pedro Roldán, escultura, barroco, Luis Antonio de los Arcos, escultora de Cámara en la Corte de Madrid

Resumen

La artista Luisa Roldán, escultora de Cámara de Carlos II y Felipe V, hija del gran maestro escultórico Pedro Roldán, es una de las artistas de finales del barroco sevillano que despiertan más interés por la proliferación de sus obras en un periodo relativamente corto y fecundo a caballo entre su etapa andaluza de Sevilla (1671-1683), Cádiz (1687-1689) y la etapa cortesana de Madrid (1692-1706). La obra que presentamos es una aportación basada principalmente en un estudio com­parativo con otras obras de la autora. Por sus similitudes nos han llevado a pensar en la atribución a su mano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-01

Cómo citar

Herrera García, Francisco J., y Ana Pérez de Tena. 2011. «Un San José Atribuido a La Roldana En El Convento De Santa María La Real De Bormujos, Sevilla». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n.º 17 (marzo). Sevilla, España:59-67. https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/547.

Número

Sección

Artículos