EDUCAR EN INTERNET. UNA PROPUESTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEMOCRÁTICA DE LA RED
Resumen
Internet puede ser un lugar oscuro y peligroso o una herramienta brillante y educativa para niños y adolescentes. A menudo consideramos que podemos medir sus peligros –la propaganda racista, la pornografía, el acoso cibernético o el chantaje sexual–. No obstante, deberíamos ir más allá las amenazas o de perspectivas idealistas sobre Internet. Necesitamos mejorar nuestro conocimiento sobre Internet. Deberíamos estimular un debate público sobre el futuro de la red. Las administraciones públicas y los sistemas educativos deberían promover una educación en Internet para niños y adolescentes. De esta forma, desarrollaríamos una herramienta tanto humanística como técnica que mejoraría la democracia.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto
Se permite el acceso libre y abierto de cualquier interesado a todos los contenidos de los números de la revista, sin costo alguno, pudiendo imprimir y trasladar todos los artículos, con la única condición de precisar la fuente y la autoría.
La revista: a) no cobra a las autorías costes por el procesamiento de los artículos ni por el envío de los mismos, b) mantiene el copyright para los autores sin restricciones, c) facilita a los autores conservar sus derechos de publicación sin limitaciones.
La Revista Internacional de Pensamiento Político es una obra original del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide. Todos los artículos incluidos en la Revista son obra original de sus respectivas autorías. Esta Revista se ofrece libremente a la comunidad científica y académica sin coste alguno y libera los contenidos de acuerdo a la licencia "Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 CC BY-NC-SA" del proyecto Creative Commons dispuesta en la siguiente url: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Si deseas traducir o compilar alguno de los artículos aquí disponibles, por favor, ponte en contacto