Debates clásicos, modernos y contemporáneos sobre la educación cívica

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https://doi.org/10.46661/revintpensampolit.6811

Palabras clave:

educación cívica, ciudadanía, educación, educación para la ciudadanía, historia, competencia cívica

Resumen

La educación cívica se ha convertido en una de las demandas políticas y sociales más acuciantes de nuestro tiempo, provocando la proliferación de debates a propósito de si la ciudadanía es educable y cómo, así como una preocupación por aquello que ha de constituir los cimientos o las bases de la educación cívica en los sistemas educativos. Este tipo de alegatos y controversias, sin embargo, no son novedosas, hasta el punto de que tendrían una marcada continuidad a lo largo de la tradición occidental de pensamiento político y educativo. Siendo así, este trabajo pretende mostrar la genealogía de los principales debates a propósito de la educación cívica, con el objetivo de contextualizar y dotar de mayor coherencia los análisis que se llevan a cabo en la actualidad.

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Publicado

2022-12-27

Cómo citar

López-Meseguer de Esteban, R. (2022). Debates clásicos, modernos y contemporáneos sobre la educación cívica. Revista Internacional De Pensamiento Político, 17(1), 549–567. https://doi.org/10.46661/revintpensampolit.6811

Número

Sección

Estudios Varios