Evaluación del panorama de la industria del deporte en China:

un breve comentario

Autores/as

  • Oscar Rhodes The Hong Kong Polytechnic University

DOI:

https://doi.org/10.46661/socioldeporte.10355

Palabras clave:

Industria del deporte, China

Resumen

El deporte ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de China desde 1949, con logros en deportes de élite, la celebración de Juegos Olímpicos y el establecimiento de ligas profesionales. El objetivo de China es consolidarse como líder deportivo mundial, influido por el éxito del mercado estadounidense y la creciente epidemia de obesidad. En 2008, los atletas chinos mostraron sus talentos en los Juegos Olímpicos de Beijing, aunque surgieron preocupaciones sobre el impacto social de la cultura tradicional. A pesar de la transición a una economía de mercado, el sistema deportivo de élite de China sigue centralizado y controlado por el gobierno. La política “Número 46” introducida en 2014 tenía como objetivo establecer una industria deportiva líder a nivel mundial para 2025. Si bien el mercado ha crecido, promover la participación deportiva y abordar las influencias culturales y el control gubernamental son esenciales para un crecimiento futuro sostenido.

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Portada, Vol.5, Nº.1, Junio 2024

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Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Rhodes, O. (2024). Evaluación del panorama de la industria del deporte en China: : un breve comentario. Sociología Del Deporte, 5(1), 1–4. https://doi.org/10.46661/socioldeporte.10355