Área de Máster
Área de Máster
El Área de Máster tiene como misión gestionar y coordinar tanto los procesos académicos, administrativos y económicos, como los relativos a la difusión y a la promoción de los estudios relacionados con las ofertas formativas de másteres oficiales que conduzcan a la obtención de títulos de carácter oficial con validez en todo el territorio nacional, en la modalidades presencial, híbrida y virtual.
Esta misión global se realiza desde un compromiso de responsabilidad, atendiendo a una ejecución con eficacia y eficiencia, de acuerdo con la legislación vigente. Para ello, se ejecutan las acciones necesarias para el mantenimiento y la mejora de la calidad, procurando satisfacer las expectativas de los distintos grupos de interés.
El Área centra su visión en impulsar y promover el desarrollo y el fortalecimiento de los programas oficiales de Máster impartidos en el Centro de Estudios de Postgrado (CEDEP).
Como valores que rigen nuestro funcionamiento se concretan los siguientes:
- Fomentar la participación de todo el personal del Área, en aras a alcanzar un objetivo común, compartiendo para ello información y conocimientos.
- Promocionar la mejora continua y la innovación, utilizando criterios de compromiso público y de gestión por procesos, focalizando los esfuerzos en la satisfacción de los grupos de interés. En esta línea, se definen soluciones competitivas y de calidad en el ámbito de los programas de Máster.
- Contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos fijados por el (los) vicerrectorado(s) con competencias en Máster Universitario de la Universidad Pablo de Olavide, adoptando el compromiso que nos permita alcanzarlos y superarlos, tanto en plazo, como en niveles de calidad.
Funciones:
Las funciones que se desarrollan dentro del Área son las siguientes:
De carácter académico:
- Planificar, coordinar y gestionar los acuerdos de la Comisión de Postgrado
- Gestionar y controlar los procesos administrativos y académicos de manera eficiente, cumpliendo con las directrices establecidas por los responsables institucionales y con la normativa vigente.
- Informar, difundir y promocionar los programas de Máster y los servicios académicos y administrativos, utilizando siguientes vías: presencial, telefónica, página web, redes sociales y correo electrónico.
- Contribuir al cumplimiento de los requerimientos normativos en los procesos de Seguimiento y Renovación de la acreditación de las titulaciones y programas, y en el despliegue de su Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC).
- Apoyar en los procesos de Certificación y mantenimiento de los Sistemas de Aseguramiento Interno de Calidad, tanto del CEDEP (SAIC-CEDEP) como del Sistema del Sistema de Gestión de la Calidad de los Servicios Administrativos, según la Norma ISO 9001:2015.
De carácter administrativo:
- Organizar y gestionar los procesos de preinscripción, matrícula, anulaciones, convalidaciones, reconocimientos de créditos, actas y expedientes de máster.
- Gestionar el presupuesto de los programas de Máster, la justificación económica con entidades públicas o privadas, el control del gasto, la remuneración al profesorado invitado, los pagos a proveedores, las facturas, y las devoluciones y subvenciones.
- Tramitar las Becas y Ayudas y Colaboraciones con el CEDEP y con las direcciones de másteres universitarios
- Gestionar y tramitar las Guías Docentes para los títulos de máster universitario, siguiendo las directrices establecidas por el vicerrectorado con competencias en Máster Universitario.
- Organizar y gestionar los procesos administrativos de Tramitación y expedición de títulos de Máster así como las certificaciones académicas.
- Tramitar las certificaciones docentes de profesor externo de máster.
- Apoyo administrativo a la Comisión de Postgrado, a la Comisión Calidad CEDEP y al Responsable en temas de calidad a nivel institucional.
Compromiso con la Calidad:
La CGIC es responsable de:
- Establecer las estrategias necesarias, para cumplir con los objetivos de calidad definidos por la Gerencia.
- Recopilar y analizar la información de los distintos grupos de interés, y supervisar la calidad de los servicios prestados.
- Proponer acciones de mejora en los procesos y procedimientos, a fin de obtener mejores resultados.
- Atender a las recomendaciones formuladas por los evaluadores, tras los procesos de auditorías internas y externas.
Dicha Comisión está compuesta por:
Presidenta: Mª Dolores Arenas Gordillo
Vocales:
- Rosa María Estrade López (Jefa de Unidad de Máster)
- Mª Gracia Bocanegra Pérez (Jefa de Unidad de Coordinación de Recursos)
Satisfacción con los grupos de interés:
Cuestionario de Satisfacción con los Servicios del Área. Puede acceder al cuestionario aquí.
Resultados de gestión:
Si desea consultar las memorias de los anteriores cursos académicos, puede hacerlo a través de este enlace.
Servicio de sugerencias/reclamaciones:
Para realizar una sugerencia o reclamación respecto a los servicios relacionados con el Área, puede hacerlo a través del siguiente enlace:
Buzón de Incidencias, Reclamaciones, Sugerencias y Felicitación del Área.