Reconocimiento de Créditos
Reconocimiento de Créditos
1. Estudiantes de Nuevo Ingreso:
El estudiantado de nuevo ingreso que desee solicitar reconocimiento de créditos para cursar un Máster Oficial, debe primero solicitar preinscripción y matrícula en el Máster de su elección.
Una vez formalizada la matrícula, podrá solicitar el reconocimiento de créditos hasta el 31 de octubre de 2024 incluido. En el caso de estudiantes que deseen solicitar el reconocimiento de una asignatura de prácticas en empresas, podrán hacerlo antes del 15 de diciembre del año en curso.
Aquellos/as estudiantes que vayan a solicitar beca del MEC deben tener en cuenta que para obtener beca deben matricularse de 60 créditos y pueden verse perjudicados en caso de obtener reconocimiento de créditos. Consulten la convocatoria de becas antes de solicitar el reconocimiento, una vez solicitado no se podrá anular.
Para solicitar el Reconocimiento de Créditos, ya sean docentes o de prácticas, deberán utilizar el formulario de solicitud en el siguiente enlace (disponible a partir de 25 de julio) Una vez cumplimentado el formulario y subido los documentos que avalen dicha solicitud, deberán enviar por Registro electrónico una instancia genérica en la que indique que ha solicitado un Reconocimiento de Créditos a través del formulario, sin este paso no se atenderán las solicitudes de reconocimiento.
El procedimiento puede demorarse, según su complejidad, varias semanas. Se la remitiremos una vez la resuelva la comisión correspondiente.
La resolución del reconocimiento de créditos se enviará a los interesados/as a través de nuestro formulario de contacto tika.
Como norma general, el número máximo de créditos que se podrán reconocer para cursar un Máster Oficial será de 30 créditos.
Quienes hubiesen cursado estudios parciales en un programa de doctorado regulado por el RD 778/1998 y deseen finalizar sus estudios para poder matricularse de la tutela académica y realizar su tesis doctoral, deberán solicitar preinscripción y matrícula en un Máster Oficial y solicitar posteriormente el reconocimiento de los créditos cursados.
2. Estudiantes con asignaturas pendientes de planes de estudios extinguidos:
Deben contactar con el Centro de Estudios de Postgrado en las mismas fechas que todos los estudiantes con asignaturas pendientes o de segundo año y matricularse de todas las asignaturas correspondientes al nuevo plan de estudios.
Una vez realizada la matrícula, deben solicitar el reconocimiento de los créditos cursados en el plan antiguo, a través del formulario de solicitud Una vez cumplimentado el formulario y subido los documentos que avalen dicha solicitud, deberán enviar por Registro electrónico una copia del formulario, sin este paso no se atenderán las solicitudes de reconocimiento.
Consultar la normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de la UPO