Innovación en la formación docente de danza: antesala de las prácticas externas para los estudios de pedagogía de la danza

Authors

  • Elvira Torregrosa Salcedo Conservatorio Superior de Danza de Alicante
  • Josefa Eugenia Blasco Mira Universidad de Alicante

Abstract

Partimos de los Estudios Superiores de Danza que se desarrollan en España focalizando en la especialidad de  Pedagogía de Danza del  Conservatorio Superior de Alicante. Desde aquí se ha llevado a cabo un proceso innovador para la formación del futuro docente en Danza,  que supone la antesala de las prácticas externas: Taller de prácticas internas. Su finalidad es la de  generar en el discente la posibilidad de adentrarse en los procesos de reflexión sobre la acción, en la acción y después de la acción (Perrenoud, 2004), desde los diferentes enfoques que le ofrece su actuación: como docente, como alumno, como observador. En este artículo se describe la planificación, organización, metodología y evaluación del Taller.

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Author Biography

Elvira Torregrosa Salcedo, Conservatorio Superior de Danza de Alicante

 Jefa de Estudios y Profesora de Danza clásica del Conservatorio Superior de Danza de Alicante

Titulada en Danza clásica y Danza española

Licenciada en Administración y Dirección de empresas.

Doctora por la Universidad de Alicante

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Published

2014-12-18

How to Cite

Torregrosa Salcedo, E., & Blasco Mira, J. E. (2014). Innovación en la formación docente de danza: antesala de las prácticas externas para los estudios de pedagogía de la danza. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 1(2), 55–68. Retrieved from https://upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1118

Issue

Section

Artículos