La red europea KeyCoNet: innovación para el desarrollo de las competencias clave en la comunidad educativa

Abstract

Las distintas directrices y orientaciones realizadas desde el Parlamento y la Comisión Europea en relación a las CCs se han convertido en un referente a escala internacional, favoreciendo que en los últimos años desde foros y espacios internacionales se hayan realizado interesantes debates y propuestas que han permitido sistematizar buenas prácticas en torno al trabajo por competencias, propiciando el desarrollo de programas, proyectos y redes. Un ejemplo en este sentido es la Red Europea KeyCoNet. Un espacio orientado al análisis de iniciativas para la puesta en funcionamiento de CCs en la educación primaria y secundaria de centros educativos de toda Europa. El artículo que presentamos pretende describir por un lado, y reflexionar, por otro, en torno a la configuración de la red y su dinámica de funcionamiento, resaltando especialmente,  su visión inclusiva y abierta en el impulso de políticas comunes para el desarrollo de CCs, respetando las prioridades, planteamientos y contextos de cada Estado. Entre las cuestiones que se abordarán, se priorizará la alianza entre países socios que la conforman, y se analizarán las iniciativas más innovadoras en el desarrollo de CCs.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-11-23

How to Cite

La red europea KeyCoNet: innovación para el desarrollo de las competencias clave en la comunidad educativa. (2015). IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (5), 209–221. Retrieved from https://upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1622

Issue

Section

Artículos

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
1
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
81%
33%
Days to publication 
38
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
Universidad Pablo de Olavide
Publisher 
Universidad Pablo de Olavide