Estudio de la escala “reparación emocional” en los alumnos de prácticas externas del Grado de Educación Social

Authors

  • María Inmaculada Pedrera Rodríguez Universidad de Extremativa
  • Francisco Ignacio Revuelta Domínguez Universidad Extremadura.

Abstract

A continuación, presentamos un estudio realizado con una muestra de educadores sociales en formación inicial. En este estudio prestamos atención a la dimensión de Reparación Emocional de sus competencias emocionales, a través del instrumento de evaluación TMMS-24. Pretendemos observar el grado de ajuste que presentan estos futuros profesionales tras su paso por los centros de prácticas, y reflexionar sobre la conveniencia de trabajar esta dimensión emocional como factor de protección en el desarrollo de sus competencias profesionales. 

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Author Biographies

María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Universidad de Extremativa

Cienacias de la Educación

Teoría e Historia de la Educación

Facultad de Formación del Profesorado

Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Universidad Extremadura.

Ciencias de la Educación

Didactica y Organización Escolar

Facultad de Formación del Profesorado

Contratado  Doctor

References

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Published

2016-05-09

How to Cite

Pedrera Rodríguez, M. I., & Revuelta Domínguez, F. I. (2016). Estudio de la escala “reparación emocional” en los alumnos de prácticas externas del Grado de Educación Social. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (6), 71–82. Retrieved from https://upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1741

Issue

Section

Artículos