Sobre la revista

Misión, enfoque y alcance

International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI) es una revista científica de ámbito internacional que fomenta la investigación multidisciplinar sobre el ámbito de las Ciencias Sociales. Su misión es difundir y dinamizar la transferencia del conocimiento científico contemporáneo y reflexionar sobre investigaciones, experiencias e innovaciones educativas, especialmente centradas en la formación y la didáctica en el ámbito social y tecnológico. Dirigida especialmente a docentes y profesionales de la investigación en formación.

Proceso de evaluación por pares

La revista «International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI)» es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), conforme a las normas de publicación de la APA (American Psychological Association). El cumplimiento de estos requisitos facilita su indización en las principales bases de datos internacionales de revistas de la especialidad, garantizando una mayor difusión de los trabajos publicados.

Para la evaluación positiva de cada manuscrito es preceptivo el informe favorable del equipo editorial y de dos expertos. En caso de discrepancia el equipo Editorial podrá solicitar la revisión de un tercer evaluador. Los autores tienen la posibilidad de sugerir nombres de posibles revisores.

Los evaluadores/as son externos al equipo de editores de la revista científica.

Los revisores/as elaboran un informe en el plazo máximo de 1 mes.

Basándose en las recomendaciones de los revisores, el consejo editorial de la revista comunicará a los autores el resultado de la evaluación por correo electrónico, así como las observaciones y comentarios de los revisores.

En el caso que el manuscrito ha sido aceptado con modificaciones, los autores deberán reenviar una nueva versión del artículo, que será sometida de nuevo a revisión por los mismos revisores.

Por último, una vez obtenida la evaluación positiva del manuscrito el Consejo Editorial se reserva la decisión de incluir el artículo en el número más adecuado de acuerdo con las características del mismo.

Política de acceso abierto (Open Access)

International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI) es una publicación en Open Access, haciendo disponibles los contenidos de los artículos científicos de manera gratuita y libre, para el fomento de un conocimiento científico universal. En este sentido, IJERI no aplica tasas por procesamiento de los artículos (APCs), estando libre de cargos para los autores y autoras, no aplicando tasas y obligaciones de inscripción para los suscriptores y suscriptoras de dicha revista.

Esta revista científica proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayudar a un mayor intercambio global del conocimiento científico.

Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:

1) La revista IJERI (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2

2) Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España: se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que:

a) Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
b) No se usen para fines comerciales.
c) Se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.

Política de disponibilidad y apertura de datos

International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI) acepta y requiere a los autores, cuando es necesario, el envío de datos de investigación relacionados con los artículos publicados a fin de asegurar la reproducibilidad de las investigaciones y la transparencia. Del mismo modo, esta revista recomienda que dichos conjuntos de datos estén depositados en abierto, facilitando su libre acceso y utilización.

Política de preservación digital 

Los artículos publicados por International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI) se encuentran depositados para su preservación digital en el repositorio institucional de la Universidad Pablo de Olavide (https://rio.upo.es/xmlui/handle/10433/1096).

Política de interoperabilidad

La Revista proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que permite que otros portales y servicios de información puedan acceder a los metadatos de los contenidos publicados y que está disponible en https://www.upo.es/revistas/index.php/ijeri/oai.


Los datos de los artículos publicados en la revista están disponibles para procesos de minería de datos mediante el uso de APIs. Pueden consultar la documentación técnica en https://docs.pkp.sfu.ca/dev/api/. Si desean obtener la API key contacten con el soporte técnico de la revista en publicaciones@upo.es.

Prácticas editoriales en igualdad de género.

La revista IJERI recomienda incluir la perspectiva de género en todos las investigaciones publicadas, tanto en el diseño de investigación como en la escritura de los artículos, cuando sea relevante. 

Para una adecuada transferencia del conocimiento se propone orientaciones para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español.

https://www.un.org/es/gender-inclusive-language/guidelines.shtml

Frecuencia de publicación

International Journal of Educational Research and Innovation. Publica dos números al año, siendo los meses de aparición julio y diciembre respectivamente.

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada manuscrito cientifico son de exclusiva responsabilidad de sus autores. International Journal of Educational Research and Innovation. no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

Sponsors

Innovagogía®. Es una iniciativa dirigida desde el Colectivo Docente Internacional INNOVAGOGÍA® que permite el desarrollo virtual de un espacio de reflexión social e intercambio de conocimientos y experiencias sobre el universo social y educativo.

EduEmer ® Cátedra de Educación y Tecnologías Emergentes, Gamificación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pablo de Olavide tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible del conocimiento, la formación y la transferencia a la sociedad en los ámbitos de la educación en contextos tecnológicos emergentes. Asimismo, planificará y ejecutará acciones innovadoras relacionadas con la educación y las tecnologías emergentes, así como actividades de investigación, formativas y de transferencia.

Historial de la revista

International Journal of Educational Research and Innovation (IJERI) es una revista científica de ámbito internacional que pretende fomentar la reflexión y la investigación multidisciplinar sobre la Innovación e Investigación educativa. Surge de un colectivo docente Internacional denominado Innovagogía®: http://innovagogia.jimdo.com/