Taller, autoría y anonimato: Pedro Pérez, escultor barroco

Auteurs

  • Concepción Peña-Velasco Universidad de Murcia, España

Mots-clés :

escultura barroca, Pedro Pérez, inventario de bienes

Résumé

En los grandes talleres se diluyen las capacidades individuales de los artistas. Sucede con el escultor Pedro Pérez en la fachada de la Catedral de Murcia, con Jaime Bort como maestro mayor. Nacido en Alicante y formado con Juan Bautista Borja, realizó informes junto a Francisco Salzillo y recibió encargos de escultura monumental, pasos procesionales, imágenes de devoción y otros trabajos. Se estudia el entorno artístico en el que se movió y se aportan nuevos datos, especialmente su testamento e inventario de bienes, que permiten saber algo más sobre su vida y su trayectoria profesional.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Publiée

2016-03-10

Comment citer

Peña-Velasco, Concepción. 2016. « Taller, autoría Y Anonimato: Pedro Pérez, Escultor Barroco ». Atrio. Revista De Historia Del Arte, nᵒ 22 (mars). Sevilla, España:86-103. https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3072.

Numéro

Rubrique

Artículos

Articles similaires

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée de similarité pour cet article.