Taller, autoría y anonimato: Pedro Pérez, escultor barroco

Autori

  • Concepción Peña-Velasco Universidad de Murcia, España

Parole chiave:

escultura barroca, Pedro Pérez, inventario de bienes

Abstract

En los grandes talleres se diluyen las capacidades individuales de los artistas. Sucede con el escultor Pedro Pérez en la fachada de la Catedral de Murcia, con Jaime Bort como maestro mayor. Nacido en Alicante y formado con Juan Bautista Borja, realizó informes junto a Francisco Salzillo y recibió encargos de escultura monumental, pasos procesionales, imágenes de devoción y otros trabajos. Se estudia el entorno artístico en el que se movió y se aportan nuevos datos, especialmente su testamento e inventario de bienes, que permiten saber algo más sobre su vida y su trayectoria profesional.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Pubblicato

2016-03-10

Come citare

Peña-Velasco, Concepción. 2016. «Taller, autoría Y Anonimato: Pedro Pérez, Escultor Barroco». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n. 22 (marzo). Sevilla, España:86-103. https://upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/3072.

Fascicolo

Sezione

Artículos

Articoli simili

Puoi anche Iniziare una ricerca avanzata di similarità per questo articolo.