Las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008
DOI:
https://doi.org/10.46661/revintpensampolit.1582Palabras clave:
Elecciones presidenciales, igualdad racial, historia electoral, sistema electoralResumen
El presente artículo analiza los resultados de las elecciones presidencia- les celebradas en Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008. Además de un estudio histórico de los antecedentes de estos relevantes comicios, se centra en cómo el candidato ganador ha logrado superar el denominado “efecto Bradley”, según el cual la desconfianza hacia el ejercicio del poder por parte de un afroamericano puede más que su propia valía.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Revista Internacional de Pensamiento Político
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Política de acceso abierto
Se permite el acceso libre y abierto de cualquier interesado a todos los contenidos de los números de la revista, sin costo alguno, pudiendo imprimir y trasladar todos los artículos, con la única condición de precisar la fuente y la autoría.
La revista: a) no cobra a las autorías costes por el procesamiento de los artículos ni por el envío de los mismos, b) mantiene el copyright para los autores sin restricciones, c) facilita a los autores conservar sus derechos de publicación sin limitaciones.
La Revista Internacional de Pensamiento Político es una obra original del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la Universidad Pablo de Olavide. Todos los artículos incluidos en la Revista son obra original de sus respectivas autorías. Esta Revista se ofrece libremente a la comunidad científica y académica sin coste alguno y libera los contenidos de acuerdo a la licencia "Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 CC BY-NC-SA" del proyecto Creative Commons dispuesta en la siguiente url: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Si deseas traducir o compilar alguno de los artículos aquí disponibles, por favor, ponte en contacto