La mirada masculina y la proyección de la feminidad corporal normativa en la publicidad

Autores/as

  • Raúl Sánchez García UPM

DOI:

https://doi.org/10.46661/socioldeporte.10674

Palabras clave:

Sexismo, Publicidad, Feminidad corporal normativa, Montañismo/escalada

Resumen

Este artículo presenta un breve análisis sobre la proyección de una feminidad corporal normativa vinculada a actividad física en el caso concreto de un anuncio que aparece en una revista deportiva. El anuncio es de la marca Fjäll Räven y aparece dentro de uno de los números de la revista es Desnivel, especializada en montañismo y escalada.

A pesar de lo sutil de la presentación, tanto de las imágenes como del texto vinculado al anuncio, se deja entrever el sexismo de una mirada masculina dominante que refuerza los marcos de sentido hegemónicos de género, contraponiendo los modelos corporales y las  formas de realizar deporte y actividad física para hombres (ej., actividad, aventura, riesgo) y para mujeres (ej. pasividad, estética, sociabilidad).

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Portada, Vol.5, Nº.1, Junio 2024

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Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Sánchez García, R. (2024). La mirada masculina y la proyección de la feminidad corporal normativa en la publicidad. Sociología Del Deporte, 5(1), 1–6. https://doi.org/10.46661/socioldeporte.10674

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