El proceso de calidad educativa desde un modelo ecológico-humano

Autores/as

  • Carmen Galet Macedo Universidad de Extremadura

Resumen

Este artículo analiza elementos esenciales parala calidad educativa, basándose en un modelo ecológico didáctico en el que las partes implicadas en el proceso educativo son interdependientes e imprescindibles en su relación para la consecución de sus objetivos de educación integral.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Galet Macedo, Universidad de Extremadura

Profesora en el Departamento de Ciencias de la Educación. Área de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Extremadura.

Citas

Aguilar Ramos, C., (2005). Educación familiar: una propuesta disciplinar y curricular. Málaga: Aljibe.

Asamblea General de las Naciones Unidas. (1989). Convención de los derechos del niño. Naciones Unidas, Resolución 44/25, 20.

Castells, P.; Silber, T. (1998). Guía práctica de la salud y psicología del adolescente. Barcelona: Planeta.

Edelweiss, M. I. (2010) Infancia e risco en Educaçao e Realidade. Infância e Educaçao; Porto Alegre: UFRGS/FACED, 35 (3), 157-174.

Felipe, J. (2012) Sexualidades na infancia: Dilemas da formâçao docente. Constantina X., (Org.) Sexualidades, gênero e diferenças na educaçao das infancias. Campo Grande: UFMS.

Del Rio Sadornil, D. (coord.) (2007). Orientación Educativa y Tutoría. Madrid: Sanz y Torres.

Galet, C. (2012) Educación social: Los valores como prevención. Significado de los valores en la educación de menores. Berlín: EAE.

Galet, C.; Amejeiras, R. (2005) Planificación y Evaluación en Educación social. Protección del menor: Marco jurídico y educativo. Cáceres: Cenproex.

Miret, P., Cabré, A. (2010). El desarrollo de la familia en España desde una perspectiva demográfica, en Papers. Revista de sociologia, 95, 3, 557-571.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (2012). Pisa 2012. Informe Español. Recuperado de http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/actualizacion.13.3.2014/pisa2012-informeespanol.pdf?documentId=0901e72b818cf24

Neri, M. (2013). Motivos da Evasão Escolar. Rio de Janeiro: Fundação Getulio Vargas. Recuperado de http://www.cps.fgv.br/ibrecps/TPE/TPE_Motivacoes Escolares_fim.pdf

Pérez Alonso-Geta, P. (1994). Los hábitos lectores. Alacena, 19, 20-25.

Quintana-Cabanas, J. M. (1993). Pedagogía Familiar. Madrid: Narcea.

Rodrigo, M.J., Máiquez, M. L., Martín, J. C., & Byrne, S. (2008). Preservación familiar. Un enfoque positivo para la intervención con familias. Madrid: Pirámide.

Salazar, D., & Vinet, E. (2011). Mediación familiar y violencia de pareja. Revista de Derecho, 24,1, 9-30. Recuperado de http://dx.doi.org/10.4067/S0718-09502011000100001

Descargas

Publicado

2014-07-09

Cómo citar

Galet Macedo, C. (2014). El proceso de calidad educativa desde un modelo ecológico-humano. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (1), 41–49. Recuperado a partir de https://upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/865

Número

Sección

Artículos