La aplicación de las TIC y la evaluación por competencias en el Grado en Derecho

Autores/as

  • Isabel Victoria Lucena Cid Universidad Pablo de Olavide

Resumen

El presente trabajo tiene como objeto proponer una experiencia en la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el proceso de adquisición de competencias transversales en una materia del Grado en Derecho. Con este fin, desde el punto de vista metodológico, hemos tratado, en primer lugar, de utilizar los avances tecnológicos y el uso de las herramientas que nos proporcionan la Web.2.0 para crear nuevos entornos y métodos pedagógicos de aprendizaje que favorezcan prácticas innovadoras y mejoren los resultados académicos actuales, especialmente aquellos relacionados con la adquisición de competencias. Para ello, hemos seleccionado algunas de las competencias transversales que consideramos esenciales para la asignatura y hemos diseñado un plan de actividades a través de herramientas TIC. En segundo lugar, se ha elaborado un sistema de evaluación del nivel competencial adquirido a través de una sencilla rúbrica. Por, último, concluimos aportando los resultados más relevantes de la experiencia realizada que creemos podrían ayudar a mejorar la calidad de la formación en competencias de nuestros estudiantes, en un momento en el que los modelos pedagógicos y la práctica educativa se encuentran sometidos a continuos procesos de cambios y evaluación docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Victoria Lucena Cid, Universidad Pablo de Olavide

Profesora Titular

Departamento Derecho Público

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2015-11-23

Cómo citar

Lucena Cid, I. V. (2015). La aplicación de las TIC y la evaluación por competencias en el Grado en Derecho. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (5), 42–54. Recuperado a partir de https://upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1480

Número

Sección

Artículos